Salon a Emme

IPC Servicios 2015, buenas noticias

Hay algunos países donde sobra la inflación y algunos en los que falta. El continente europeo es uno de los continentes más favorecidos en este aspecto, ya que no enfrenta, como otros países, especialmente los latinoamericanos, donde es un problema actual y bastante urgente de resolver.

La capacidad de ahorro en estos países que sufren de inflación es prácticamente cero, ya que mientras lo tienes guardado, el dinero va perdiendo valor y es más conveniente gastarlo en objetos físicos un poco más perdurables en el tiempo.

Ahora bien, ¿Qué es exactamente la inflación? Es un fenómeno económico que se da cuando se mantiene un aumento sostenido de los precios y del nivel de vida de la población. Esto se traduce en una depreciación de la moneda en la que operes, ya que con una misma cantidad de dinero, cada vez puedes comprar muchas menos cosas. 

Según el IPC Servicios 2015, una inflación en cero es mejor que una negativa, pero no por mucho tiempo, y sin lugar a dudas volverá a subir en Europa, pero nunca a los niveles americanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll To Top